Este post va dedicado a una noticia sobre un nuevo coche que saldrá proximamente al mercado, Lexus IS-F, su diseño tan experimentado roza la estética del tuning, lo que nos hace pensar en un coche bastante adecuado para los tuners.
El Lexus IS-F es la versión más potente y deportiva de la gama IS. Lleva un motor de diez cilindros con más de 400 CV de potencia que podrá comprarse en el 2008.
Estéticamente, se distingue del resto de Lexus IS por el aspecto de la carrocería. El capó está abombado para dejar sitio al motor, los paragolpes son diferentes y hay un pequeño alerón sobre la tapa del maletero. Tiene unas salidas de aire en las aletas delanteras y salidas de escape dobles (dos a cada lado del parachoques trasero).
Este motor va unido a un cambio automático de ocho marchas. Además de accionamiento completamente automático, puede manejarse manualmente mediante unas levas situadas en el volante.
Tiene una suspensión deportiva rebajada. Lleva unas llantas de 19 pulgadas que están fabricadas por BBS. Los neumáticos tienen medida 225/40 delante y 255/35 detrás. Los frenos delanteros tienen una pinza de seis pistones y discos de 355 m. Los traseros son de 340 mm de diámetro y las pinzas son de dos pistones.
En España, el Lexus IS nos lo podemos encontrar con dos motores, uno de gasolina (un seis cilindros con 2,5 l de cilindrada y 208 CV) y otro Diesel (un cuatro cilindros con 2,2 l de cilindrada y 177 CV).
En fin, ya queda poco por decir sobre este fabuloso coche, lo esperaremos la mayoría ansiosamente para el año 2008 comenzándolo de una forma especial.
El Lexus IS-F lo muestro en las imágenes siguientes:
jueves, 25 de enero de 2007
viernes, 19 de enero de 2007
Os voy a hablar del mundo del tuning ya que es uno de los temas que me parece bastante curioso y merece ser comentado.
En el mundo del automovil, el tuning es la personalización de un vehículo a través de diferentes elementos, sean interiores, exteriores o incluso el motor. Se pretende con ello la exclusividad del vehículo, desmarcándose de su apariencia de serie y personalizándolo a gusto de uno mismo. Se recurre, para ello, a la modificación de características mecánicas y físicas, no siempre homologadas.
Hay diversos estilos de tuning, "como Racing"*, Lowrider, DUB, Hi-Tech , DubToys (un estilo similar al DUB), Import, Custom, Rat, Barroco, Extreme, JDM o Hot Rod. Cada comunidad posee un estilo diferente y lo aplica a sus automóviles.
Este fenómeno se ha expandido enormemente, especialmente entre los jóvenes. Hoy en día hay una gran cantidad de concentraciones de fanáticos, prensa especializada, tiendas de accesorios y eventos. Adicionalmente, los medios y la televisión han influido considerablemente en la aceptación del concepto tuning como moda y estilo, como lo prueban películas como The Fast and the Forious (A Todo Gas 2) que ademas es mi película favorita. Abajo dejo una de las escenas más impactantes del film.Anteriormente he comentado un poco mi película favorita, hablemos sobre mi videojuego preferido referido a las carreras con coches de este estilo, su nombre es "Need for Speed Most Wanted".
Most Wanted desafía a los jugadores a convertirse en los corredores más famosos y escurridizos. Combinando las carreras callejeras ilegales y el tuning con la intensidad de persecuciones policiales.
En "Need for Speed Most Wanted" podrás elegir un gran número de vehículos, desde los deportivos más potentes hasta los coches tuning más punteros, solo tendrás que prepararte el buga para poder competir contra cualquier clase de vehículo.
Un pedazo trailer del juego que no os lo podéis perder:
Ahora teneís varias imágenes tuning elegidas de varias concentraciones, espero que os gusten:
Para quien no se quiera dejar mucho dinero en tunear su propio coche, pongo un claro ejemplo de como quedaría con unos apaños caseros:
Y para terminar, un vídeo de una concentración tuning en Torrelavega:
NFS: Most Wanted -
Suscribirse a:
Entradas (Atom)